sábado, 5 de marzo de 2016

Dibujo y Aquimia

Lo que sencillamente he interpretado yo de Jung, es que los sueños son el contenido autónomo del alma manifestada.
Llegando a suponer que si soñar es como un instante de misterios liberados. Dibujar seria entonces acceder a esos misterios... pero con la razón.
En base a esto, desde hace algunos años he venido plasmando en simples ilustraciones una combinación de mis sueños y mis pensamientos.
Esta  primera imagen que aquí adjunto, representa para mi algo así como un 'momentum alquímico', cuando el misterio interior se manifiesta sin aviso y sin sentido, ofreciendo y derramándole a la conciencia esa sustancia necesaria para romper con la rigidez cubica de la racionalidad edificada. Abriéndosele al YO tal perspectiva de novedades que le conducirían impetuosamente a la carrera mas importante de su vida; su autodescubrimiento.
¿Crees tu que el alma y la razón, el sentido y el sin sentido,  puedan algún día conciliarse?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario